Tú estás aquí
Inicio > Noticias > Venezuela se retira de la OEA

Venezuela se retira de la OEA

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Venezuela iniciará su proceso de retiro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) debido a sus acciones injerencistas contra la soberanía del país. Así lo anunció la canciller Delcy Rodríguez este miércoles 26 de abril.

La OEA aprobó a través de resolución este 26 de abril una convocatoria a los Ministros de Relaciones Exteriores de la región “para considerar la situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

Imagen 7

La resolución fue aprobada por votación nominal y votaron a favor Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia y Uruguay. En contra de esta propuesta estuvieron las representaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela.

“Procederemos a retirarnos de la Organización. Nuestra doctrina histórica está enmarcada en la Diplomacia Bolivariana de Paz que nada tiene que ver con la OEA”, declaró la canciller Delcy Rodríguez.

En su cuenta oficial de Twitter, la canciller expresó que el retiro también es acorde a la defensa de la dignidad, independencia y soberanía del país, ya que la OEA violó las normas “sagradas de la organización”. Esta decisión representa, según las palabras de la Canciller: “Un nuevo camino para la Patria Grande”.

IMG_7o05r9

El 2 de mayo se celebrará en El Salvador una Reunión Extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para abordar las amenazas contra la democracia de Venezuela.

Comentarios

comments

Top