Tú estás aquí
Inicio > ¿Quiénes somos?

Cultura Nuestra trata de narrar las realidades de un pueblo, aquellas que conforman el tejido cotidiano y estratégico del país, de la revolución. Buscar las voces que crean la historia subiendo y bajando cerros, poniendo en marcha maquinas, arrancando papas de la tierra, remontando papagayos, festejando noches de tambor y danzas, organizando comunas, obras de teatro, deshaciendo derrotas, haciendo lo nuevo.

Eso busca Cultura Nuestra, ese es el desafío y la necesidad. Traer esas acciones, debates, experiencias conjuntas de la construcción cotidiana de la revolución. Con crónicas, retratos, entrevistas, fotografías, videos, dibujos, todo cuanto pueda acercar el entramado popular diverso, muchas veces invisible en agendas urgentes y que encierra respuestas a las preguntas que más queman.

Mostrar a los protagonistas que son el medio y fin del proyecto bolivariano. Contra la guerra mediática nacional y mundial que busca desarmar verdades construidas con años de trabajo colectivo, es importante la voz directa de esas experiencias, y nosotros, más que poner queremos mostrar parte de lo que también somos como cultura.

El tema el objeto comunicacional que nosotros estamos atendiendo denota, a su vez, lo que somos nosotros como comunicadores. Reconocemos y recogemos la necesidad de darle peso comunicacional a experiencias que la media generalmente ignora, pero no sin olvidar la perspectiva nuestra, en la que tu cultura es nuestra, nuestra cultura es tuya: estamos apuntando a un nosotros, con una voz definida y que debe ser expresado, comprendiendo la necesidad de que nuestros retratos sean fieles muestras de esas experiencias cotidianas, sustento y trama del día a día revolucionario.

Para ello este espacio de comunicación, su trabajo, apuesta y compromiso. Para contar la historia de comuner@s, artistas, indígenas, obrer@s, de nuestra cultura, que se encuentra en resistencia y disputa con la hegemónica capitalista. Con cada relato que buscará ser una ventana sobre esta realidad en movimiento, con sus razones y propuestas, su accionar en busca de profundizar el camino de este tiempo, el que nos lleve al ejercicio de la libertad que nos hemos trazado como pueblo.

4 thoughts on “¿Quiénes somos?

  1. Hola estimados amigos de “La cultura nuestra”:

    Felicitaciones por este nuevo accionar para difundir la realidad venezolana.

    Ya le he dado “Me gusta” (en Facebook) y también los estoy siguiendo en Twitter.

    Adicionalmente, estoy apuntando vuestra dirección web para recomendar este sitio a mis más de 25.000 seguidores en Tweeter.

    Sugerencia: incluyan una casilla en la cual vuestros visitantes puedan escribir su dirección electrónica para recibir los Boletines, Noticias y comentarios que se susciten en este interesante sitio.

    Estaré pendiente.

    Saludos cordiales y adelante…!

  2. UN HOMBRE CONSTRUYE UNA ESPERANZA (*)
    roberto dante – Lanús, Argentina –

    Un hombre construye un paraíso, en la tierra; pero “privado”. Desvía un río, pese a la oposición de sus vecinos. No le importa la comunidad. Pero crea una obra que supera su temporalidad biológica.
    – ¿La Belleza y el egoísmo individualista son hermanos de sangre?
    . ¿Por qué el arte burgués alimenta nuestro placer?
    – ¿Será porque en la construcción de la senda revolucionaria dejamos jirones de nuestra sensibilidad? No lo quiero creer. Pero, al gran poeta Maiakosky (poeta y revolucionario de “armas tomar”) ¿Lo suicidó Stalin? Si es así, algo se nos escapa. Recordemos el asesinato de Mariano Moreno y después el de…y el de…

    Hoy, en Latinoamérica, nuestro problema es: ¿cómo recuperar las raíces entre tanta sobredosis de desinformación?, ante tantas mentiras organizadas… Pienso en las grandes obras de las comunidades originarias americanas, aplastadas por las botas de los ejércitos coloniales; aunque nunca lograron sepultarlas.
    La única certeza es que no podemos dejarles el goce del placer al enemigo. El abanico de las preguntas es infinito. La decadente Europa se refugia en el arte burgués.
    – ¿Y nosotros…?
    Sólo les pido que se detengan, que dejen de reproducir el tiempo burgués. La percepción del Tiempo es ideológica. Entonces,
    ¿Qué concepción del Tiempo les dejamos a nuestros hijos y nietos? Creo que, los pobres cuerpos y mentes destruidos por la glorificación del individualismo sólo traspasan el enajenante Tiempo de la sobre vivencia.

    Es una rueda que rueda hacia el vacío.
    Me atrevo a afirmar que el invento de la rueda fue el origen del capitalismo.
    – ¿Cómo detenemos la rueda?

    Tal vez con una rueda cuadrada… o triangular. Sobre esto mucho sabe el hoy jaqueado, pero, nuevamente triunfante, movimiento hacia la Revolución Bolivariana.

    Son sólo unas imágenes literarias (mala palabra), pero grafican la necesidad de que los zombis dejen de reproducir “la rutina”. Pues no es sólo cuestión de sobre vivencia…Es cuestión de vida en nuestra Patria Grande.

    // (*) Y la vida se expandió en esperanza ese oct. /07 de 2012, desde Venezuela, a toda Latinoamérica. No hay nada como formar parte de la Patria Grande.

    Nota: Para “Cultura Nuestra” , como una forma de bienvenida a vuestra propuesta.-

Deja un comentario

Top