Tú estás aquí
Inicio > Textos > Declaratorias > Comunicado CRBZ: Ante la paramilitarización y Guerra Híbrida contra Venezuela

Comunicado CRBZ: Ante la paramilitarización y Guerra Híbrida contra Venezuela

En este momento de la guerra a la que someten al país (en lo económico, además de la proliferación del paramilitarismo en neustro territorio), todas las fuerzas revolucionarias se unen para resistir, combatir y lograr la victoria por la profundización del proceso de transformación hacia un sociedad distinta. La Corriente Revolucionaria emitió un comunicado en ese contexto, que transcribimos completo:

Cuando a un país lo atacan fuerzas convencionales por tierra, mar o aire, suele ser fácil elegir la mejor respuesta. Pero ¿qué pasa cuando el ataque es una mezcla de fuerzas especiales encubiertas, campañas desinformativas, elementos apátridas internos de tipo políticos y delincuenciales? ¿Cómo encarar un escenario de este tipo? ¿Cómo organizar la respuesta? ¿Cómo adaptar los recursos y capacidades del estado para enfrentarlos y derrotarlos? Es este el escenario preciso que tenemos hoy en la Venezuela Chavista que se constata con la seguidilla de eventos que en escalada se vienen presentado en las ultimas semana. Asesinatos atroces en serie y de alto impacto comunicacional, ataques sistemáticos a los cuerpos policiales, golpes a escoltas de altos funcionarios públicos, emboscadas a las FANB y GNB como el ocurrido en San Antonio del Táchira el día 19 de agosto nos muestran claramente que nos encontramos en una fase acelerada de PARAMILITARIZACIÓN Y UN EMPLEO CADA VEZ MAS PROFUNDO SOBRE VENEZUELA DE UNA ESTRATEGIA DE GUERRA HÍBRIDA.

A diferencia de una invasión militar a gran escala o una contienda bélica con frentes clásicos, la GUERRA HÍBRIDA combina el empleo de estrategias militares no convencionales con operaciones hostiles de inteligencia, información, comunicación o amenazas y presiones políticas que entran en el terreno de la guerra psicológica. Acciones que buscan derrotar, debilitar o someter la voluntad del adversario. Operativos de fuerzas especiales encubiertos, grupos armados (Paramilitares – BACRIM COLOMBIANAS) actuando como mampuesto (guerra por delegación), bandas delincuenciales organizadas articuladas al plan, inteligencia subversiva, sabotaje, ciberguerra, guerra de información o la presión económica y amenaza de sanciones, entre otros, son instrumentos de guerra híbrida. La coincidencia de esta definición con lo que está pasando en Venezuela no es mera coincidencia.

Este marco estratégico nos permite decir con Allende “que el imperialismo no es un tigre de papel”, que existe y es perverso y que pese a su proceso de decadencia aun preserva su capacidad de actuación, su vocación belicista y sobre todo su capacidad destructora que no duda en descargar sobre los pueblos y Estados que se resisten a su dominación. Es el imperio norteamericano mediante su aparato de inteligencia y desde el comando sur quien dirige esta GUERRA HIBRIDA sobre el país. No olvidarlo ni obviarlo es fundamental para poder entender donde nos encontramos y a que realmente nos enfrentamos.

El imperialismo norteamericano desarrolla actualmente sobre Venezuela una estrategia combinada de GUERRA HIBRIDA y GOLPE SUAVE cuyos objetivos es la caotización del país, sembrar miedo, terror y desesperanza, construir la percepción colectiva de que todo cuanto pasa es culpa del gobierno y mejor aun del modelo chavista socialista. Busca con ello desgastar emocionalmente al pueblo, neurotizar la sociedad para configurar el ESCENARIO NICARAGÜENSE previo a las elecciones a las Asamblea Nacional con el propósito de que el pueblo desgatado vote mayoritariamente por la contrarrevolución apátrida.

Más allá de la caracterización necesaria y fundamental para poder comprender el conflicto y los enemigos que enfrentamos como pueblo están las acciones enmarcadas en un plan de operaciones revolucionarias que debemos desarrollar como revolución. Es una tarea que debe ser dirigida por el Estado y el Gobierno ciertamente, pero que debe incorporar como fuerza principal al pueblo organizado, a las comunas, al movimiento social, a GPP, apuntalado sobre una férrea unidad cívico-militar.

Desde esta perspectiva la CRBZ convoca a la unidad nacional alrededor del gobierno chavista, a la movilización proactiva de carácter permanente de todas las fuerzas populares, democráticas y patriotas del país.

La CRBZ se solidariza, apoya y respalda a las FANB, enviamos nuestro reconocimiento y nuestra disposición a la acción conjunta en el marco de la unidad cívico militar que reivindicamos.

Asi tambien respaldamos la medida adoptada por el Presidente Nicolas Maduro de cierre de la frontera en el estado TAchira con el vecino país de Colombia por 72 hs como medida extraordinaria ante los hechos ocurridos, asi como la denuncia de la participacion de la oligarquia colombiana en los intentos de desestabilizacion de nuestro pais.

Como aporte para la configuración de un plan estratégico para enfrentar la PARAMILITARIZACIÓN Y LA GUERRA HIBRIDA contra la patria la CRBZ propone:

1. Llamar a la movilización nacional que permita disponer y emplear todos los recursos del país para enfrentar una amenaza que es de carácter estratégico pues nos enfrentamos a un estado de guerra no convencional que amenaza la seguridad del estado, la integridad territorial y la soberanía pues actúan en ella potencias extranjeras y elementos armados externos.

2. Desplegar un plan estratégico de impulso de la MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA a nivel nacional a fin de fortalecer la unidad cívico militar y la capacidad de autodefensa del pueblo ante los planes de bandas organizadas que son elementos de la GUERRA HIBRIDA contra el país de tomar control territorial para desmembrar el poder nacional.

3. Potenciar la construcción de la comuna como elementos para fortalecer la presencia del estado, el nuevo estado comunal, en todo el territorio nacional. La manera más efectiva de garantizar la presencia del poder nacional en todo el territorio es dándole más poder al pueblo. Donde hay poder popular no surgen ni bandas ni paramilitares.

4. Diseñar un PLAN ESTRATÉGICO DE ASEGURAMIENTO FRONTERIZO basado en:
a. Construcción del Muro Fronterizo Comunal que a diferencia de los muros fronterizos de estados capitalista este se basara en poder popular organizado para el ejercicio de la soberanía, la presencia nacional y la producción. Se trata de impulsar mediante un plan especial un cordón comunal a lo largo de la frontera con Colombia cuyos ejes deben ser la producción, la organización popular en comunas, la milicia nacional bolivariana y la cultura.
b. Plan Estratégico de infraestructura orientada a la producción, vialidad, electrificación, saneamientos de suelos etc.
c. Crear un fondo de desarrollo fronterizo con recursos orientados a al financiamiento de la actividad productiva en agricultura e industria.
d. El establecimiento de un régimen especial para la actividad económica productiva en la frontera con excepciones arancelarias, incentivos crediticios, acceso especial a divisa etc.
e. Creación de los Distritos especiales de desarrollo cívicos militares.

¡Con Bolívar, Zamora y Chávez decimos… TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!

Coordinación Nacional
20 de agosto de 2015.

Comentarios

comments

Top