Tú estás aquí
Inicio > Galerías > Rostros y trazos del 5 de marzo

Rostros y trazos del 5 de marzo

De la narrativa que se devela en los rostros, que después de 3 años encaran la partida del comandante, sale una tormenta, hay fuego en la mirada, y memoria de la lucha independentista. En la búsqueda de captar ese movimiento, se hacen trazos sobre papel, hechos al calor de la calle, la camioneta y la gente, de quienes portan en cuerpo y letra, todo lo que despertó el gigante, en un pueblo que no dormía, pero le hacía falta algo que Chávez dio.

Nos encontramos con quien responde a “Viva Chávez”, “Vamos pá’ lante”, consigna, respuesta, saludo, y así vamos. Con la epopeya de quien a pesar de cualquier cosa, va al Cuartel de la Montaña, al 4F, para decir “presente” el 5 de marzo, lo hace con la sonrisa en la boca, subiendo en autobús, y labrando en donde nos encontramos los comunes. Con los que quieren contar su historia, de fe y esperanza, de viajes y creencias. Con los que se preparan para cualquier forma de lucha, y la felicidad les hincha el pecho con orgullo. Con quién sabe que una pequeña capilla en el 23 de Enero, vale más que cualquier monumento.

Aquí nuestra forma de decir ¡presentes!, de dar algo, que cuente un poco, de eso que es ser chavista, sobretodo un 5 de marzo.

Galería de dibujos de César Mosquera, (@Cesar_Mos).

Comentarios

comments

Top