Tú estás aquí
Inicio > Textos > Declaratorias > Honduras: Encuentro Mundial de Movimientos Populares repudia asesinato de otro dirigente de COPINH

Honduras: Encuentro Mundial de Movimientos Populares repudia asesinato de otro dirigente de COPINH

Desde el Encuentro Mundial de Movimientos Populares lamentamos y repudiamos profundamente la muerte de Nelson García, dirigente de COPINH, asesinado este martes 15 de marzo. Nelson fue baleado cuando volvía de ayudar a un grupo de familias que habían sido desalojadas en Río Chiquito. Al llegar a la casa de su suegra, se encontró con 2 hombres desconocidos que le dispararon a matar.

Dos días después de este hecho terrible, Cristian Alegría, dirigente de Vía Campesina Honduras, fue herido de gravedad cuando llegaba a las oficinas de la mencionada organización.

Estamos muy preocupados por la situación de terror que se vive hoy en Honduras. No ha pasado un mes desde el asesinato de la querida Berta Cáceres. Vemos con espanto cómo se ha cruzado el límite sagrado de la vida para atacar a luchadores y militantes populares, poniendo en manos de sicarios, de la manera más oscura y cobarde, la tarea de reprimir y callar a los que luchan.

Están atacando a los dirigentes indígenas y campesinos porque son quienes protegen la vida y la naturaleza por sobre el dinero. Atacar al movimiento campesino-indígena es atacar el futuro de todos, es atacar a quienes están velando por la salud de nuestra Madre Tierra. Si dejamos que esto suceda, los únicos valores que prevalecerán son la fuerza, el miedo y el beneficio económico de las grandes corporaciones por sobre todas las cosas.

Solicitamos a los organismos internacionales combatir la violencia en Honduras y garantizar la seguridad de los militantes populares que se ven hoy amenazados.

Exigimos al gobierno de Honduras que ponga cese a esta escalada de violencia y haga justicia.

¡Ningún campesino sin tierra!

¡Ningún muerto por luchar!

¡Basta de violencia en Honduras!

Texto: Encuentro Mundial de Movimientos Populares

Foto: Felipe Canova

Comentarios

comments

Top