Tú estás aquí
Inicio > Galerías > Fotos: Heroínas de la Patria construyendo el Buen Vivir

Fotos: Heroínas de la Patria construyendo el Buen Vivir

En Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, un grupo de mujeres sostiene una fábrica de materiales de construcción. Ellas manejan montacargas, camiones; son operadoras, maquinistas; procesan, ensamblan y vigilan el proceso de trabajo. Con su energía empecinada hacen muros, escaleras, mallas, lozas, entrepisos y pisos para las 3200 casas que conformarán la Ciudad Bicentenario El Tríplex.

“Nos decían que no podíamos hacerlo, que era trabajo de hombres”, dice Daneysa. Pero son ellas quienes se organizan para lograr la vivienda para todas. Por ejemplo, a pocos kilómetros de la planta, le dieron vida al proyecto “Heroínas de la Patria”, que apunta a concretar el derecho a la vivienda para 680 mujeres con sus familias. Armaron el proyecto, lo presentaron y lograron la donación de 7 hectáreas de tierra.

En el barrio y en la planta, las mujeres de Santa Teresa del Tuy coinciden en que es con la organización que logran avanzar: “Somos un equipo, aquí somos todas socialistas”. A continuación, esta experiencia en fotos:

Micaela Ryan. Contacto: @LaMicaRyan.

Comentarios

comments

Top