Tú estás aquí
Inicio > En la hechura > Encuentro de Experiencias Socioproductivas: resistir desde la artesanía

Encuentro de Experiencias Socioproductivas: resistir desde la artesanía

GLS-4

Del 12 al 15 de mayo en Café con Letras, espacio cultural para el intercambio de saberes, técnicas y experiencias, se llevó a cabo el “I Encuentro de Experiencias Socioproductivas”, organizado por Gabriela Parra, artesana, en articulación con Francisco Ocanto, coordinador del espacio.

Allí confluyeron 13 propuestas creativas de artesanxs que apuestan por la autogestión. Onda Verde, Artesanías Yurubí, Mandalas, Ozonokillers Serigrafías y Zaperoco fueron algunos de los colectivos y marcas que participaron. También estuvieron orfebres, editorxs independientes, creadorxs de ropa, rompecabezas, tejidos y más.

El miércoles 13 de mayo, Artesamistika y Kalapas, que se dedican a la elaboración de cosméticos artesanales, ofrecieron el taller “La autogestión en tiempos de amnesia inducida. Cosmética natural”, enmarcado en la Semana de la Economía Colaborativa, en el que ilustraron a lxs presentes de forma práctica cómo -a partir de productos de fácil acceso- pueden elaborar sus propios cosméticos, haciendo uso de saberes ancestrales.

Aquí una serie de fotos del encuentro:

Texto: Gustavo Lagarde.

Comentarios

comments

Top