Tú estás aquí
Inicio > Galerías > En fotos: Matiné Productivo, jóvenes chambeando por la Patria

En fotos: Matiné Productivo, jóvenes chambeando por la Patria

El Matiné Productivo fue un espacio de encuentro, intercambio y muestra de proyectos socioproductivos impulsados y emprendidos por jóvenes de nuestros sectores populares, que se realizó en Caracas el pasado 25 y 26 de agosto del presente año en las instalaciones del Circulo Militar.

En esta oportunidad participaron mas de 70 experiencias a nivel nacional en distintas áreas: artes gráficas y serigrafía, construcción y diseño industrial, artículos de cuidado personal y del hogar, producción avícola, dulcería y artículos deportivos, entre otras.

Durante el Contacto con Maduro número 37, el Presidente de la República anunció la entrega de financiamiento a nuevas iniciativas de producción presentes, que tributen a un nuevo modelo de desarrollo económico.

La actividad forma parte del programa Cuadra tu Chamba, del plan Jóvenes del Barrio, que busca incorporar a lxs jóvenes a espacios alternativos de formación, estudio y trabajo para que aprendan un oficio y así contribuir al desarrollo de la economía comunal. ¿La búsqueda central? Potenciar la organización, la articulación, el trabajo en red de nuestrxs jóvenes.

Espacios como este muestran la posibilidad de ser pueblo productor, que cada día debemos seguir avanzando y, sobre todo, evidencian un tarea fundamental: asumir que  el hecho productivo es asunto de todxs.

Aquí, un galería con algunas de las experiencias conglomeradas en este encuentro:

Texto y fotos: Milángela Galea.

Comentarios

comments

Top