Tú estás aquí
Inicio > Galerías > Caracas a tres años de la siembra de Chávez

Caracas a tres años de la siembra de Chávez

Tres años han pasado. En Caracas dos actividades del movimiento popular reafirmaron que el pueblo venezolano sigue movilizado. En Los Caobos se realizó la jornada número 16 de la Feria Conuquera, en homenaje al Comandante Chávez. En la Plaza Bolívar de Caracas, el Frente Patriótico Hugo Chávez, espacio de articulación nacional del movimiento popular que se empezó a armar a principios de año, realizó una gran asamblea popular, justo frente al parlamento que hoy tiene una mayoría de derecha.

Esta última actividad tuvo trascendencia nacional. En Aragua se realizaron mesas de trabajo para debatir el carácter y organización de este Frente, cómo asumir la defensa integral de la Revolución bolivariana, cuáles son las herramientas para la contraofensiva económica, y cómo atender desde el poder popular las situaciones urgentes de salud, vivienda y educación. Solo en Aragua, se movilizaron para esta actividad 27 organizaciones sociales.

En Carabobo, Barinas, Apure, Mérida, Portuguesa, Guárico, Yaracuy, los movimientos campesinos, comunales, asumieron el 5 de marzo no como una fecha de duelo, sino como un recordatorio del protagonismo fundamental de la base popular venezolana, más en este momento de crisis económica.

Tres años han pasado. No hay brazos caídos. En Venezuela avanza un nuevo tiempo de la Revolución, el de establecer el Estado comunal, desde donde se construye, se siembra.

Jairo Martínez, un comunero y militante del movimiento campesino, dijo ayer desde Guárico: “Nosotros, los de Chávez, estamos dando la pelea contra el capitalismo desde nuestras comunidades produciendo nuestras tierras, haciendo nuestras casas”. En estos tres años el pueblo nunca se ha detenido.

 

Fotos: Milángela Galea y Sahili Franco (@slashysah)

Comentarios

comments

Top