Están sanos y salvos campesinos de Plan Pueblo a Pueblo desaparecidos el viernes - Cultura Nuestra
Tú estás aquí
Inicio > Noticias > Están sanos y salvos campesinos de Plan Pueblo a Pueblo desaparecidos el viernes

Están sanos y salvos campesinos de Plan Pueblo a Pueblo desaparecidos el viernes

Plan Pueblo a Pueblo

La tarde de este viernes 20 de abril se dio a conocer la desaparición de dos miembros del Plan Pueblo a Pueblo, que se dedica a la distribución soberana y directa de alimentos, que van del productor al consumidor, en diversas zonas del territorio venezolano.

Víctor José Rivera Torres y Miguel Ángel Abreu salieron la mañana de ese día desde Acarigua, estado Portuguesa, con dirección a Sabaneta de Barinas y no fueron vistos nuevamente.

Sus compañeros presumían que fueron víctimas de secuestro, y desviados de su ruta original. La misma, en la búsqueda, fue recorrida “con la esperanza de encontrarlos accidentados en la vía”, rezaba un comunicado emitido por la organización campesina.

Afortunadamente, la mañana del domingo se conoció que el destino de ambos compañeros no fue el peor, cuando aparecieron sanos y salvos con una historia que contar: les robaron el camión en el que viajaban en busca de yuca que sería distribuida el sábado, un Ford color blanco.

Los delincuentes los amarraron y dejaron entre un matorral en la vía, a la altura de Guanare (Portuguesa), donde permanecieron este par de días hasta que lograron soltarse las amarras, pedir cola en la carretera y retornar con bien.

Igualmente, se dio a conocer que el transporte fue encontrado en la localidad de Colón (Táchira), era conducido por extraños y estuvo a punto de ser llevado al otro lado de la frontera, a territorio colombiano.

El Plan Pueblo a Pueblo, que solo en 2016 logró la distribución de 320 toneladas de alimentos, agrupa a productores de localidades como Barinas, Lara, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, en un eje que han llamado la Ruta Argimiro Gabaldón.

Distribuyen no solo a zonas cercanas, sino que además garantizan alimentos frescos y directo de los productores a localidades de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua y Vargas.

Cultura Nuestra

Comentarios

comments

Top