Tú estás aquí
Inicio > Textos > Alegría electoral: parlamentarias 2015

Alegría electoral: parlamentarias 2015

Desde las 6:00 am ya se veían largas filas a las afueras de los centros de votación. En la capital del país el equipo de Cultura Nuestra realizó recorrido por Los Magallanes de Catia, El Paraíso, La Pastora, avenida Panteón, Bello Monte, parroquia Catedral, Antímano, entre otras zonas.

En el kilómetro 2 de El Junquito nos topamos con Yelitza Carvajal, ella vota en la Casa Comunal Loma Grande, nos contó que “el proceso fue rápido, chévere y eficiente”. Llegamos a San Agustín y conocimos a María Bravo quien opinó: “Estas votaciones tienen muy buen ambiente. Llamo a la gente a que venga a votar, a ejercer su derecho para que continuemos en un país de paz, de armonía, como lo dejó el Comandante Chávez. Es un deber y derecho fortalecer nuestro país y contribuir al futuro de nuestros hijos. Hoy no cabe la flojera, este es un domingo de fiesta y de alegría para que sigamos victoriosos.” Tirsa González, desde Antímano, nos dijo que este proceso electoral “es espectacular, para mí no hubo irregularidades, todo fino, seguí mis pasos y voté”.

El presidente Nicolás Maduro también ejerció su derecho al voto, tras lo cual contestó preguntas a la prensa. Se le consultó sobre el clima de las zonas fronterizas: “Los veintitrés municipios fronterizos han tenido el mayor clima de paz, quizá como nunca en mucho tiempo. Por ahora mi llamado sincero es que todos los venezolanos salgan a votar en cambote, que nadie se quede en su casa”. Sobre su llamado a las y los próximos diputados de la próxima Asamblea Nacional pidió establecer prioridad en propuestas orientadas a erradicar la guerra económica, para atacar la especulación y el acaparamiento, y generar una economía sólida. También hizo un llamado a trabajar para lograr el  100% de la matrícula escolar, así como darle continuidad a las soluciones habitacionales y de salud a todo el pueblo venezolano. “Esta nueva Asamblea ojalá establezca una buena agenda para cooperar con la expectativa del pueblo que los eligió. Hoy la democracia no es solo votar, es opinar, hacer y ejercer soberanía”.

Hasta ahora los centros de votación siguen con afluencia de votantes y lo que los caracteriza en su mayoría es la rapidez y la organización. Estas elecciones parlamentarias se convierten en el proceso electoral número veinte de nuestro país, desde el inicio del proceso político liderado por el ex presidente Hugo Chávez. “Espero que este proceso culmine lo mejor posible para el bien de nuestra Venezuela”, comentó el presidente Nicolás Maduro.

 

 

Fotos: Milángela Galea

Comentarios

comments

Top